SEMANA 9

Dimensión Cognoscitiva.

Tema: Concepto lleno-vacío. (nota este tema ya lo vimos el 12 de marzo en el cuaderno de lógico matemática: la instrucción fue la siguiente: Pega papelitos en los recipientes según lo indicado: lleno-vacío).


Repaso: En casa puedes jugar con tus pocillos de plástico ensayando a llenar y vaciar el agua ver vídeo lleno vacío: https://www.youtube.com/watch?v=Eswz8-hbkTU 

Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Dimensión cognoscitiva y estética.

Tema: Color morado. (Nota: este tema ya lo vimos: realizamos la mezcla de colores con vinilo rojo y azul, luego con vinilo  pintaron las uvas.

Evaluación: En tu hogar identifica objetos de color morado, pregunta a mama la diferencia entre color morado y color lila.

Evidencia de aprendizaje: Compara, ordena, clasifica objetos  e identifica patrones de acuerdo con sus diferentes criterios.

Dimensión cognoscitiva, estética, corporal.


Tema: Figura geométrico el óvalo: (nota: este tema ya lo vimos: en la ficha de los óvalos formamos diferentes figuras como: globos, huevos,  sandia, pez, huevos etc.



Evaluación: En el cuaderno de lógico matemáticas  realiza diferentes dibujos que tengan forma ovalada.

Evidencia de aprendizaje: Compara, ordena, clasifica objetos  e identifica patrones de acuerdo con sus diferentes criterios.

Dimensión cognoscitiva.

Tema: Concepto lógico – matemático mucho- poco. (Este tema lo vimos en la ficha del cuadrado y rasgado en la que colocamos en el  cuadrado de la izquierda mucho papel rasgado y en el cuadrado de la derecha, poco papel rasgado.

Repaso: En casa clasifica los cubiertos, en un vaso plástico coloca muchas  cucharas grandes y pequeñas y en otro vaso plástico coloca pocos tenedores.

Evidencia de aprendizaje: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

Nota: Este tema lo vimos en la ficha de febrero 10; la solicitud de la ficha es la siguiente: 1- cuenta los pinos, colorea un hongo más q los pinos coloreados, colorea una hoja más que los hongos colorados 2- crea un conjunto con más sobres de los que tiene el cartero y otro con menos sobres de los que tiene el cartero.

Repaso: Cuenta en tu cocina si hay más platos o pocillos y dile el resultado a mamá.

Evidencia de aprendizaje: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

Dimensión comunicativa, corporal.

Tema: Actividad literaria. Y educación física: Recuerda el juego de la palabra mágica: invita a tu familia a jugar; establece tu cual quieres que sea la palabra mágica (ejemplo: dragón) y diles que entre todos van a inventar una historia en torno a esa palabra, cada integrante de la familia narrara su parte según el orden en el que le corresponda y al pronunciar  la palabra mágica todos deben correr y no dejarse atrapar por el narrador, el que se deje atrapar debe continuar la historia.

Evidencia de aprendizaje: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.

Tema: Valor de la semana (LA DEDICACIÓN).

Investigación: Pregunta a tus abuelos que es la dedicación y en el cuaderno de tareas haz un dibujo de ti en alguna situación que la hayas aplicado.

Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.