Dimensión Cognoscitiva.
Tema: Concepto
lleno-vacío. (nota este tema ya lo vimos el 12 de marzo en el cuaderno de
lógico matemática: la instrucción fue la siguiente: Pega papelitos en los
recipientes según lo indicado: lleno-vacío).
Repaso: En
casa puedes jugar con tus pocillos de plástico ensayando a llenar y vaciar el
agua ver vídeo lleno vacío: https://www.youtube.com/watch?v=Eswz8-hbkTU
Evidencia de aprendizaje: Construye
nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión cognoscitiva y estética.
Tema: Color
morado. (Nota: este tema ya lo vimos: realizamos la mezcla de colores con
vinilo rojo y azul, luego con vinilo pintaron las uvas.
Evaluación: En
tu hogar identifica objetos de color morado, pregunta a mama la diferencia
entre color morado y color lila.
Evidencia de aprendizaje: Compara,
ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con sus
diferentes criterios.
Dimensión cognoscitiva, estética,
corporal.
Tema: Figura geométrico el
óvalo: (nota: este tema ya lo vimos: en la ficha de los óvalos
formamos diferentes figuras como: globos, huevos, sandia, pez,
huevos etc.
Evaluación: En el cuaderno de lógico matemáticas realiza
diferentes dibujos que tengan forma ovalada .
Evidencia de aprendizaje: Compara, ordena, clasifica
objetos e identifica patrones de acuerdo con sus diferentes
criterios.
Dimensión cognoscitiva .
Tema: Concepto lógico – matemático
mucho- poco. (Este tema lo vimos en la ficha del cuadrado y rasgado en la que
colocamos en el cuadrado de la izquierda mucho papel rasgado y en el
cuadrado de la derecha, poco papel rasgado .
Repaso: En casa clasifica los cubiertos, en un vaso plástico coloca muchas cucharas
grandes y pequeñas y en otro vaso plástico coloca pocos tenedores.
Evidencia de aprendizaje: Determina la cantidad de objetos
que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y
acciones de juntar y separar.
Nota: Este tema lo vimos en la ficha de febrero 10; la solicitud de la
ficha es la siguiente: 1- cuenta los pinos, colorea un hongo más q los pinos
coloreados, colorea una hoja más que los hongos colorados 2- crea un conjunto
con más sobres de los que tiene el cartero y otro con menos sobres de los que
tiene el cartero .
Repaso: Cuenta en tu cocina si hay más platos o pocillos y dile el
resultado a mamá.
Evidencia de aprendizaje: Determina la cantidad de objetos
que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y
acciones de juntar y separar.
Dimensión comunicativa, corporal .
Tema: Actividad literaria.
Y educación física : Recuerda
el juego de la palabra mágica: invita a tu familia a jugar; establece tu cual
quieres que sea la palabra mágica (ejemplo: dragón) y diles que entre todos van
a inventar una historia en torno a esa palabra, cada integrante de la familia
narrara su parte según el orden en el que le corresponda y al pronunciar la
palabra mágica todos deben correr y no dejarse atrapar por el narrador, el que
se deje atrapar debe continuar la historia .
Evidencia de aprendizaje: Identifica las relaciones
sonoras en el lenguaje oral.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.
Tema: Valor de la semana (LA DEDICACIÓN).
Investigación: Pregunta a tus abuelos que es la dedicación
y en el cuaderno de tareas haz un dibujo de ti en alguna situación que la hayas
aplicado .
Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y
respeto al relacionarse con otros.