Dimensión socio
afectiva, comunicativa, ética actitudinal y valorativa.
Tema: Derechos
de los niños:
(Nota: Este tema ya lo vimos el lunes 2 de marzo y se realizó una ficha con
toda la familia reconociendo los derechos de los niños) .
Evaluación: En el artículo que les pegue en el cuaderno
de tareas el pasado 12 de marzo repasar con la familia cuales son los derechos
de los niños y realizar un dibujo de ti disfrutando de alguno de esos derechos .
Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es
parte de una familia, de una comunidad y un territorio con costumbres valores y
tradiciones.
Dimensión: socio
afectiva, ética, ética actitudinal valorativa.
Tema: Día
mundial del agua:
observar un vídeo sobre los beneficios del agua .
Evaluación: Con la ayuda de la familia realiza una mini
cartelera donde expreses como puedes contribuir a conservar y ahorrar el agua.
Evidencia de aprendizaje: Establece relaciones
entre las causas y consecuencias de los acontecimientos que le suceden a él o a
su alrededor.
Dimensión cognoscitiva y corporal .
Dimensión cognoscitiva y corporal .
Tema: Educación
física Concepto encima – debajo: Observa el vídeo: encima-debajo: https://www.youtube.com/watch?v=6K4APNSPCsA
Juego patitos al
agua; con algunos miembros de tu familia juega patitos al agua, colocando en el
piso un periódico para cada participante y el que dirige el juego dará la orden
así: Patitos al agua (encima de la hoja), patitos a tierra (fuera de
la hoja), patitos escondidos (se colocaran debajo del periódico) .
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones
de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética
actitudinal valorativa.
Tema: ¿Qué es
el perdón y la reconciliación en un conflicto? – Cátedra para la paz.
Vídeo valor del perdón: https://www.youtube.com/watch?v=N4ev1Jyd1fs
Mama te explicara con
palabras sencillas que perdonar, reconciliación y la importancia de
reconocer cuando cometiste un error o irrespetaste a otra persona
pidiendo disculpas.
Evaluación: En la cotidianidad del hogar aprender a
pedir disculpas.
Evidencia de aprendizaje: Participa en la
construcción colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética
actitudinal valorativa, y estética .
Tema: ¿Qué es
un conflicto y como se soluciona? – Cátedra para la paz.
Observa el vídeo resuelve
los problemas y toma decisiones: https://www.youtube.com/watch?v=cFr7e3RsjPY
Con la ayuda de la
familia elabora dos títeres ponles el nombre y luego inventa con tu familia una
historia para dramatizarla con los títeres en la que los dos personajes
discutieron y entraron en conflicto porque pensaban diferente sobre qué
actividad querían realizar, pero luego llegaron a un acuerdo y los
dos aceptaron que pensaban diferente pero que podía compartir juntos
todas las actividades solo que podían realizar primero unas y luego
las otras.
Evidencia de aprendizaje: Participa en la
construcción colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes.
Dimensión cognoscitiva y corporal .
Tema: Concepto
grueso – delgado:
Busca en tu hogar
objetos de la misma clase pero que uno sea grueso y otro delgado,
ejemplo: una vela es delgada y un velón es
grueso.
Evaluación: Dibújalos en el cuaderno y colócales el
concepto correspondiente: grueso-delgado.
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones
de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión socio afectiva, comunicativa,
ética actitudinal valorativa.
Tema: Actividad
literaria sobre el valor de la semana la disciplina.
Observar el cuento en
familia los niños que respetan las
reglas https://www.youtube.com/watch?v=hH0J8cTaCLQ
Evaluación: en familia dialogaran sobre el cuento y
sobre lo que estuvo mal y la moraleja o lo positivo que se aprendió del cuento .
Evidencia de aprendizaje: Identifica las
relaciones sonoras en el lenguaje oral.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética
actitudinal valorativa.
Tema: Valor
de la semana (LA DISCIPLINA)
Evidencia de aprendizaje: Demuestra
consideración y respeto al relacionarse con otros.
Suscribirse a: Entradas (Atom)