Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética
actitudinal valorativa.
Tema: Deberes de los niños.
Evaluación: En familia ayudarle a que ponga en práctica
los deberes .
Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es parte de una
familia, de una comunidad y un territorio con costumbres valores y tradiciones.
Dimensión: cognoscitiva, corporal .
Tema: Concepto arriba –
abajo.
Evaluación: en el cuaderno de lógico matemáticas dibuja
un ejemplo de algo arriba y algo abajo .
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio,
tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.
Tema: Aprender a convivir –
Emprendimiento.
Dialogo con la familia sobre
aspectos positivos de la convivencia en el hogar y si hay algo que deben
mejorar ayudarse mutuamente a lograr el cambio.
Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es parte de una
familia, de una comunidad y un territorio con costumbres valores y tradiciones.
Dimensión cognoscitiva y corporal .
Tema: Concepto alto – bajo .
Diálogo con la familia sobre las
personas altas y bajas de la familia.
Evaluación: En el cuaderno de lógico matemáticas
realiza dos conjuntos uno con las personas bajas de la familia y otro con las
personas altas de la familia y escríbeles sus nombres .
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio,
tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión comunicativa .
Tema: Actividad literaria y el
valor de la semana el orden.
Observar cuento El gatito
desordenado, https://www.youtube.com/watch?v=UKP9KTZ9Smo
Evidencia de aprendizaje: Identifica las relaciones
sonoras en el lenguaje oral.
Dimensión cognoscitiva comunicativa, ética actitudinal valorativa.
Tema: Valor de
la semana (ORDEN).
Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y
respeto al relacionarse con otros.
Dimensión cognoscitiva y estética .
Tema: Concepto del rombo
como figura geométrica .
Observar el vídeo el rombo-la
pelota loca:
Dibuja en el cuaderno de lógico matemáticas
figuras que tengan rombos.
Evaluación: Hacer una plana de
rombos en el cuaderno de lógico matemáticas-
Evidencia
de aprendizaje:
Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo
con sus diferentes criterios.
Dimensión cognoscitiva y estética.
Tema: Concepto color café .
En el cuaderno de tareas recorta y pega
elementos de color café
Evidencia
de aprendizaje:
Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo
con sus diferentes criterios.