SEMANA 11

Dimensión cognoscitiva y corporal.


Tema: Concepto dentro – fuera. Y educación física: Repasar el concepto.


Observa el vídeo dentro – fuera https://www.youtube.com/watch?v=DMEaVcyXX-Q

Con la familia jugar: Ardillitas al nido; se harán en parejas   donde un  integrante será el nido y el otro la ardillita, el nido debe con sus brazos formar un nido para el integrante que hace el papel de ardillita otra persona que será ardillita sin nido,  dará las ordenes: ardillita al nido(se quedara en brazos del que hace de nido) ardillitas afuera( salen las ardillas pero rápidamente buscaran otro nido para que el que de las ordenes no les deje sin nido, y el que se quede sin nido segura dando la órdenes.

Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Dimensión cognoscitiva.

Tema: Concepto largo – corto.


Observa el vídeo largo corto: https://www.youtube.com/watch?v=sjM0DEmdTH8

En el cuaderno de lógico matemáticas dibuja dos gusanos compuestos de círculos: uno corto en la parte de arriba de la hoja del cuaderno y uno largo en la parte de bajo de la hoja, colorearlos y escribe el concepto de cada uno.

Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.

Tema: Papel que juegan los mediadores en un conflicto – Cátedra para la paz.

Explicar al estudiante sobre el papel conciliador que realizan algunas personas cuando otros no se ponen de acuerdo porque tiene diferentes puntos de vista.

Evidencia de aprendizaje: Participa en la construcción colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes.

Dimensión cognoscitiva y corporal.

Tema: Concepto delante – detrás y educación física.

Juego con los miembros de tu familia juega a no dejar que otros se te pongan atrás en cambio tu intentaras ponerte detrás de ellos, veras lo divertido que es.



Repasa el concepto con el vídeo adelante atrás: https://www.youtube.com/watch?v=TTCvlsvNYHk

Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Dimensión: socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa, corporal

Tema: Prevención del abuso sexual.


En familia Ver el vídeo  el libro de Tere; https://www.youtube.com/watch?v=TTCvlsvNYHk

Dialogar sobre la importancia y aplicación de las enseñanzas del vídeo
Evidencia de aprendizaje: Se apropia de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno.

Dimensión: socio afectiva, Comunicativa, ética actitudinal valorativa.


Tema: ¿Cómo es mi relación con mi familia, escuela y sociedad? – Emprendimiento.


Video: Como es que ayudan las buenas relaciones: https://www.youtube.com/watch?v=kbNXAOE1Tbw

Dialoga con la familia y el estudiante sobre su manera de actuar en los diferentes escenarios en los que convive, felicitarlo por lo bien que lo está haciendo y si hay algo en lo que debe mejorar por favor explicarle como lo puede cambiar por una conducta positiva.

Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es parte de una familia, de una comunidad y un territorio con costumbres valores y tradiciones.

Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética, actitudinal valorativa,


Tema: ¿Qué significa la palabra paz? – Cátedra para la paz.


Cuento Día de la paz y de la no violencia: https://www.youtube.com/watch?v=3rZhlWb9Jkc

Evaluación: Dialoga con la familia sobre el bienestar que produce para cada uno y para quienes le rodean el vivir en paz.

Evidencia de aprendizaje: Toma decisiones frente a algunas situaciones cotidianas.

Dimensión: comunicativa y corporal.

Tema: Partes del cuerpo en inglés.


Observar el vídeo Partes del cuerpo en inglés para niños y pronunciar cada palabra. https://www.youtube.com/watch?v=E1Bp21lEiME

Evidencia de aprendizaje: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Dimensión comunicativa.

Tema: Actividad literaria y valor de la semana el esfuerzo.


Cuento sobre el valor del esfuerzo: https://www.youtube.com/watch?v=8TAGVUYJw1o

Evaluación: En familia dialogaran sobre el cuento y sobre lo que estuvo mal y la moraleja o lo positivo que se aprendió del cuento.

Realiza en el cuaderno de tareas un dibujo sobre el cuento.

Evidencia de aprendizaje: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Tema: Valor de la semana (ESFUERZO).

Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.