Dimensión cognoscitiva y corporal.
Tema: Concepto dentro –
fuera. Y educación física: Repasar el concepto.
Con la familia jugar: Ardillitas
al nido; se harán en parejas donde un integrante
será el nido y el otro la ardillita, el nido debe con sus brazos formar un nido
para el integrante que hace el papel de ardillita otra persona que será ardillita
sin nido, dará las ordenes: ardillita al nido(se quedara en brazos
del que hace de nido) ardillitas afuera( salen las ardillas pero rápidamente
buscaran otro nido para que el que de las ordenes no les deje sin nido, y el que
se quede sin nido segura dando la órdenes.
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio,
tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión cognoscitiva .
Tema: Concepto largo –
corto.
En el cuaderno de lógico matemáticas
dibuja dos gusanos compuestos de círculos: uno corto en la parte de arriba de
la hoja del cuaderno y uno largo en la parte de bajo de la hoja, colorearlos y
escribe el concepto de cada uno .
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio,
tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal
valorativa.
Tema: Papel que juegan los
mediadores en un conflicto – Cátedra para la paz .
Explicar al estudiante sobre el
papel conciliador que realizan algunas personas cuando otros no se ponen de
acuerdo porque tiene diferentes puntos de vista .
Evidencia de aprendizaje: Participa en la construcción
colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes.
Dimensión cognoscitiva y corporal .
Tema: Concepto delante –
detrás y educación física.
Juego con los miembros de tu
familia juega a no dejar que otros se te pongan atrás en cambio tu intentaras
ponerte detrás de ellos, veras lo divertido que es.
Evidencia de aprendizaje: Construye nociones de espacio,
tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Dimensión: socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal
valorativa, corporal
Tema: Prevención del abuso sexual.
Dialogar
sobre la importancia y aplicación de las enseñanzas del vídeo
Evidencia de aprendizaje: Se
apropia de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno.
Dimensión: socio afectiva, Comunicativa, ética actitudinal
valorativa.
Tema: ¿Cómo es mi relación con mi familia, escuela y sociedad?
– Emprendimiento .
Video: Como es que ayudan las
buenas relaciones: https://www.youtube.com/watch?v=kbNXAOE1Tbw
Dialoga con la familia y el
estudiante sobre su manera de actuar en los diferentes escenarios en los que
convive, felicitarlo por lo bien que lo está haciendo y si hay algo en lo que
debe mejorar por favor explicarle como lo puede cambiar por una conducta
positiva .
Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es parte de una
familia, de una comunidad y un territorio con costumbres valores y tradiciones.
Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética, actitudinal
valorativa,
Tema: ¿Qué significa la
palabra paz? – Cátedra para la paz.
Cuento Día de la paz y de la no
violencia: https://www.youtube.com/watch?v=3rZhlWb9Jkc
Evaluación: Dialoga con la familia sobre el bienestar
que produce para cada uno y para quienes le rodean el vivir en paz .
Evidencia de aprendizaje: Toma decisiones frente a algunas
situaciones cotidianas.
Dimensión: comunicativa y corporal .
Tema: Partes del cuerpo en
inglés.
Observar el vídeo Partes del
cuerpo en inglés para niños y pronunciar cada palabra. https://www.youtube.com/watch?v=E1Bp21lEiME
Evidencia de aprendizaje: Establece relaciones e
interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos
tipos de textos .
Dimensión comunicativa .
Tema: Actividad literaria y
valor de la semana el esfuerzo.
Cuento sobre el valor del
esfuerzo: https://www.youtube.com/watch?v=8TAGVUYJw1o
Evaluación: En familia dialogaran sobre el cuento y
sobre lo que estuvo mal y la moraleja o lo positivo que se aprendió del cuento .
Realiza en el cuaderno de tareas
un dibujo sobre el cuento .
Evidencia de aprendizaje: Identifica las relaciones
sonoras en el lenguaje oral.
Tema: Valor de
la semana (ESFUERZO).
Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y
respeto al relacionarse con otros.