SEMANA 13

Dimensión: socio afectiva, ética, actitudinal valorativa y corporal.

Tema: Educación vial señales básicas para peatones. 


Observar el vídeo:



Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.

Evaluación: recorta y pega en el cuaderno de tareas señales de tránsito para peatones.

Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.

Tema: ¿Cómo puedo demostrar sentido de pertenencia en mi grupo familiar, barrio, ciudad y sociedad? – Emprendimiento.

Observar el vídeo: sentido de pertenencia

Dialogar en familia sobre como se demuestra el sentido de pertenencia en el  grupo familiar, barrio, ciudad y sociedad.

Evidencia de aprendizaje: Reconoce que es parte de una familia, de una comunidad y un territorio con costumbres valores y tradiciones.

Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.

Tema: ¿Qué es justicia? – Cátedra para la paz


Observar el vídeo La gran pregunta ser justos: https://www.youtube.com/watch?v=aF2abkT0_vg

En familia dialogar sobre el concepto.

Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.

Dimensión cognoscitiva.

Tema: Concepto lógico –matemático uno- ninguno- todos.

Repasar el concepto ya que se vio en la ficha de febrero 10.

Evaluación: Jugando con tus juguetes realiza un conjunto con un juguete favorito, un conjunto con todos los juguetes, y un conjunto vacío.

Evidencia de aprendizaje: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

Dimensión socio afectiva, Comunicativa.

Tema: Actividad literaria y valor de la semana la honradez.




Evaluación: Dialoga con tu familia sobre la acción adecuada en el cuento.

Evidencia de aprendizaje: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Dimensión socio afectiva, comunicativa, ética actitudinal valorativa.

Tema: Valor de la semana (HONRADEZ)


Evidencia de aprendizaje: Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.